Leandro González Pirez ya se entrena y juega con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Pero su salida de River, todavía reciente, dejó algunas cuentas por cerrar. Esta semana, el defensor rompió el silencio y contó cómo fue la charla con Marcelo Gallardo que selló su despedida del club de Núñez.

“Fue un semestre donde me tocó jugar poco, no tuve los minutos que quería”, reconoció el zaguero de 33 años en una entrevista con TyC Sports. Ese escenario, sumado a la superpoblación de centrales tras la llegada de refuerzos como Sebastián Boselli y Lautaro Rivero, terminó de empujar su salida.

La conversación con el “Muñeco” fue clave. “Tuve una reunión con Marcelo en la cual llegamos a la conclusión de que lo mejor era buscar nuevos aires. Él sabía que yo quería jugar, estar dentro de la cancha, y no me puso ningún reparo para salir. Le agradecí y hoy estoy en Estudiantes”, relató el ex Atlanta United e Inter Miami.

González Pirez acordó la rescisión de su contrato con River a cambio de un resarcimiento económico. En el “Pincha” ya sumó minutos y se mostró entusiasmado con la posibilidad de tener continuidad. “Saber que me querían y que me daban el lugar que buscaba fue fundamental. Estudiantes es un club al que quiero mucho, ya estuve y le tengo mucho cariño. Me tiene feliz estar ahí”, afirmó.

Más allá del final, el defensor hizo un balance positivo de su último paso por el Millonario. “Cuando me fui en la primera etapa, no me fui del River que uno soñaba de chico. Volver y salir campeón como protagonista fue cumplir un sueño. Me entregué al máximo en todo momento, desde adentro o desde afuera, pero las etapas se terminan y era momento de buscar nuevos rumbos”, concluyó.